Club Mindjammer

Las Minas de Chardos

Misión de Rescate

El grupo llega a la luna de Chardos, Cardos A-IVa, y atraca en el astillero de eidolones en la base orbital. Allí preguntan al jefe Marti por el Thanogram del Zorro Centenario, y cuando este comprueba los datos, un mensaje de error le cuenta de que no tiene autorización necesaria: es material restringido.

Marti comenta que ahora mismo está demasiado estresado para ocuparse de ese tema, ya que su hijo y su equipo científico acaba de tener un accidente en las minas de Chardos y se ha quedado atrapado en un Gusano Taladrador. Aún sigue vivo, pero Morbius se niega a realizar una operación de rescate ya que resulta “economicamente inviable”… El grupo, viendo la desesperación de Marti, piden a este que mientras el averigua sobre el material restringido, ellos irán a rescatar a su hijo y compañía.

Una vez en Chardos Station, tienen que negociar y redirigir recursos para poder alquilar un Vehiculo Terrestre para Condiciones Adversas. Con él, se dirigen hacia el lugar de la perforación.

Una vez en las minas, unos obreros les cuentan que Ajur-Ia, hijo de Marti, estaba promoviendo acción sindical para mejorar las condiciones y seguridad de los trabajadores de las minas. Esto, y el hecho de que el rescate sea según Morbius económicamente inviable, parecen que son dos piezas de un puzle más siniestro…

Finalmente consiguen descender hasta la cámara del accidente. El Gusano está atrapado y perforado sobre un riachuelo de lava, y han hecho un apaño rápido desde el interior para mantener la presión estable.

De pronto, el grupo es atacado por un grupo mercenario bien armado, sobre todo su lider que viste una armadura de asalto con campo repulsor y una lanza de fusión. El combate resulta complicado, pero consiguen vencer y reducir al lider para que cante. Resulta que Morbius los ha contratado para impedir el rescate, por lo que el puzle queda completo: Morbius quería deshacerse de voces demasiado influyentes para mantener a los empleados en condiciones nefastas.

Tras el telón

La misión de rescate resulta ser más complicada de lo previsto, ya que la lava ha debilitado el casco del Gusano haciendo que la presión exterior entre e implosione varios objetos del interior. Por suerte, el equipo científico se mantiene sellado en el habitáculo de pasajeros con los recursos justos, por lo que la extracción hay que hacerla por turnos. Para está labor, los obreros de la mina se prestan voluntarios.

Marti, cuando recibe comunicación del buen estado de su hijo, pone a disposición del grupo el Thanogram del Zorro Centenario, que viene a ser el thanograma de un capitán de nave espacial llamado Jefferson Clay:

VIDEO DE LOS ENGRAMAS DE JEFFERSON CLAY

Recompensa

  • Por conseguir llegar a la zona de perforación sin violencia, pero dejando constancia a Morbius de las intenciones del grupo: 1 Karma
  • Vencer a los mercenarios y dejar vivo al lider para conseguir información extra: 1 Karma
  • Cumplir con éxito la misión: 2 Karma

Hasta ahora se han repartido 6 puntos de Karma. +4 de esta misión, el karma total es de 10.

1 Aspecto vale 6 puntos de Karma.
1 Stunt/Refresh vale 3 puntos de Karma.
Subir habilidades, vale tantos puntos de Karma como los puntos de habilidad objetivo, pudiendo solo subir de 1 en 1, respetando la piramide.

La recompensa material es el Thanogram de Jefferson Clay, por lo que la nave ahora gana unos aspectos de trasfondo y se convierte básicamente en un PNJ: Zorro Centenario. Sin embargo, hay consideraciones importantes a tener en cuenta con el Thanogram…

Por otro lado, Morbius Metals No Olvidará Esta Intrusión En Sus Asuntos, y Los Mercenarios De Lone Star Tienen Respect

Comments

No sabes mi alegría al descubrir un Actual Play de Mindjammer en Obsidian Portal! Hace más de un año que tengo muchas ganas de dirigir Mindjammer, pero hasta ahora las circunstancias y la agenda han podido más. Seguiré con mucho interés las aventuras de este grupo, me parecen todos personajes muy originales, y no puedo esperar a leer más sobre ellos en la Wiki o en el Diario de aventuras.

Mucha suerte y éxitos para esta mesa!!!

Las Minas de Chardos
 

¡Hola Zooroos!

¡Me alegra ver a más interesados en Mindjammer! Te iba a poner un enlace de otra sesión que encontré en obsidian portal, pero me parecio ver en tu perfil que ya lo tenías agregado. Bueno, por si acaso: https://entre-la-luz-de-las-estrellas.obsidianportal.com/

Nosotros es la primera vez que jugamos a Mindjammer, y por el momento es el juego basado en FATE que más me gusta (supongo que pronto probaremos Dresden). No es cosa facil dirigir este setting, es un dinosaurio de equipo, conceptos y cosas nuevas… Por mi parte, me encanta dirigirlo; la opinión de los jugadores la sabré cuando acabemos esta primera temporada y les haga una encuesta de satisfacción, jeje.

Mi idea si esto sigue con éxito es también ir completando la wiki con información resumida en castellano, para hacer más facil el manejo y la introducción al juego. Esto en cambio, poco a poco…

Un saludo y encantado de toparte por aquí.

Las Minas de Chardos
DeusikEx DeusikEx

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.